historia del cineclub

BREVE HISTORIA //

El 19 de Octubre de 1999 un grupo de jóvenes talaveranos inscriben a la ASOCIACIÓN CULTURAL CINECLUB MARIANA en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo fundamental de dicha asociación, según figura en sus estatutos, es otorgar a la Comarca de Talavera de la Reina de un cine-club que difunda la cultura cinematográfica.


La actividad principal desarrollada por el CINECLUB MARIANA es la proyección de películas de reconocida calidad artística, que difícilmente tienen cabida en la cartelera comercial de nuestra ciudad. Las películas serán proyectadas en versión original subtitulada siempre que sea posible. Desde entonces se han proyectado más de 800 películas y se han organizado 3 semanas de cine.


El Ayuntamiento de nuestra ciudad es el principal patrocinador de nuestras actividades mediante un convenio de colaboración anual. La gestión del cineclub la realiza su Junta Directiva.


Tras tres años en el Cine Calderón, las sesiones del CineClub Mariana se trasladaron a las modernas instalaciones del Complejo Cinébora ( C/ Bruselas s/n) donde todos los jueves no festivos a las 21:00 h, las puertas del cineclub se abren para todos los interesados en nuestras sesiones de estreno (sean o no, socios). A partir del mes de Febrero de 2018, tras el cierre de la actividad de Cinébora, las sesiones de Estreno se trasladan a la sala "Carmelo Castilla" del Centro Cultural Rafael Morales, y se realizan los viernes a las 20.00 horas.


Las sesiones de Cine Clásico de los miércoles se proyectarán en el Centro Cultural Rafael Morales a partir de las 19:00h y las sesiones del Pequecineclub en el mismo lugar un sábado al mes a partir de las 17:30h. La temporada empieza en octubre y termina en mayo del año siguiente.

volver a la cartelera I AM NOT YOUR NEGRO
VIERNES 2 DE FEBRERO '18 | 20:00H
volver a la cartelera DOÑA CLARA
VIERNES 9 DE FEBRERO '18 | 20:00H
volver a la cartelera ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA
VIERNES 16 DE FEBRERO '18 | 20:00H
volver a la cartelera PATERSON
VIERNES 23 DE FEBRERO '18 | 20:00H
ASOCIACION CULTURAL CINECLUB MARIANA
| Apdo. Correos 739-C.P. 45600 Talavera de la Reina (Toledo) SPAIN | Teléfono: 925 82 11 24 | E-mail:cineclubmariana@yahoo.es
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR